El Vicepresidente Hugo Velázquez anuncia llamado a sectores para presentar un plan de Reforma Estructural del Estado.

Publicado: 03/30/20 11:30:a. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció en la mañana de este lunes la presentación de un proyecto de Reforma Estructural del Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. El objetivo es disminuir los gastos superfluos, afirmó.

"En conversación con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, me ha pedido a que venga a comunicar a toda la ciudadanía, que se ha tomado la decisión de invitar, tanto al Congreso Nacional, senadores y diputados, y a toda la Sociedad Civil, para comenzar a hablar sobre la Reforma Estructural del Estado. Esto lo vamos hacer mañana; hoy vamos a realizar las invitaciones a todos estos sectores, para que desde mañana a las 11:00 de la mañana en el Banco Central del Paraguay estemos iniciando esta conversación, reitero, para la Reforma Estructural de Estado que se va a incluir también a las dos binacionales", comentó el Segundo del Poder Ejecutivo.

Agregó que el Gobierno tiene ideas, pero hay varios proyectos de ley en el Congreso que, teniendo los congresistas distintos puntos de vista, "lo que vamos a intentar hacer es establecer dos o tres ideas, entre todos, tanto Sociedad Civil como Congreso Nacional para hacer uno o dos planteamientos al Presidente de la República para llevar adelante esto", explicó.

Consultado por la prensa, el Vicepresidente dio su postura particular sobre los salarios estatales. "Personalmente creo que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República (…) Estamos hablando de achicar el Estado, disminuir gastos superfluos y que el dinero sea mejor invertido”, manifestó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas