El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, habló con la prensa en  Palacio de López y manifestó que el Gobierno busca una Reforma Estructural del Estado que se concrete en el primer semestre de este año

Publicado: 04/03/20 04:20:a. m.

El Segundo del Ejecutivo recordó que uno de los diputados presentes en la Cumbre de Poderes el martes pasado en el Banco Central, en la que participaron representantes de la Sociedad Civil además de legisladores de diferentes bancadas parlamentarias, planteó que se haga una Comisión Bicameral del Congreso para estudiar los distintos proyectos de ley que hacen referencia a la Reforma Estructural del Estado.

"Creo que si nos pusimos de acuerdo tenemos que llevarlo a la práctica, para que no se presenten 20 proyectos de ley que hacen referencia a lo mismo. Esa fue la posición que habíamos asumido en el Banco Central para que todos juntos, de todos los sectores políticos y representantes de la Sociedad Civil tengan la oportunidad de opinar en la Reforma estructural del Estado.

Por eso se estableció por un lado que el Equipo Económico apure los proyectos del ley, el Congreso establezca una comisión Bicameral y que la Sociedad Civil también pueda remitir sus opiniones al respecto a la Comisión Bicameral o al Poder Ejecutivo", recordó Velázquez.

Agregó que el Ejecutivo está intentando presentar un proyecto de ley en 15 días de los planes normativos que se tienen en estudio, "Hay cosas que debatir entre todos para que nos pongamos de acuerdo, para que se presente uno, dos o tres proyectos de Ley en el Congreso. Si hablamos solo de recortes, no solo eso significa la Reforma Estructural, el objetivo es hacer que esto sea permanente. Estamos estableciendo un trabajo en conjunto entre los Tres Poderes del Estado para hacer de manera definitiva la Reforma Estructural del Estado", señaló.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas