Conforman mesa directiva de la nueva Comisión Bicameral de Reforma del Estado y en primera sesión convocan al Vicepresidente.

Publicado: 04/24/20 05:43:p. m.

Conforman mesa directiva de la nueva Comisión Bicameral de Reforma del Estado y en primera sesión convocan al Vicepresidente

En una reunión virtual, los miembros de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado eligieron esta mañana de viernes a la comisión directiva de este órgano creado por ley. Como presidente de esta nueva dependencia parlamentaria fue elegido el diputado colorado Oscar Latorre y como vicepresidente al senador por el Partido Hagamos, Patrick Kemper. Los relatores designados fueron los representantes de la Cámara Baja: Celeste Amarilla (PLRA), Rocio Vallejos (PPQ) y Carlos Núñez Salinas (ANR).

La comisión resolvió reunirse ordinariamente cada lunes a las 15:00 y de manera extraordinaria cada vez que se requiera. La primera sesión ordinaria será este 27 de abril de manera virtual y además de pretender unificar ya una hoja de ruta a seguir en los próximos meses se decidió invitar al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, representantes del Poder Ejecutivo en el proceso de la Reforma del Estado que surgió como una iniciativa del Presidente Mario Abdo Benítez.

Además de los legisladores mencionados, forman parte de la Comisión Bicameral mencionada los senadores: Blanca Ovelar (ANR), Arnaldo Franco (ANR), Enrique Riera (ANR), Lilian Samaniego (ANR), Blas Lanzoni (PLRA), Salyn Buzarquis (PLRA), Esperanza Martínez (FG) y Stephan Rasmussen (PQ). Por Diputados están: Derlis Maidana (ANR), Walter Harms (ANR), Arnaldo Samaniego (ANR), Jazmín Narváez (ANR), Enrique Buzarquis (PLRA), Rodrigo Blanco (PLRA) y Kattya González (PEN).

El diputado Samaniego señaló que se debe buscar tener la misma dinámica y sistema de trabajo de la Comisión Bicameral de Presupuesto, escuchando a los diferente sectores y analizando sector por sector. Por su parte, la senadora Ovelar señaló que hablar de una reforma estructural del Estado implicaría también una reforma constitucional y que no hay que tener miedo a eso.




Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas