Acuerdo absoluto en necesidad de una Reforma Estructural del Estado durante diálogo convocado por el Gobierno.

Publicado: 03/31/20 07:51:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, encabezó esta mañana de martes, junto con el ministro de Hacienda, Benigno López, el titular del Congreso, senador Blas Llano; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez, el diálogo sobre Reforma Estructural del Estado. De esta reunión, realizada en el Banco Central del Paraguay, participaron más de 45 personas, entre representantes del Poder Legislativo y referentes de la Sociedad Civil. "Hemos escuchado diferentes ideas y todos están de acuerdo que es el momento de la Reforma Estructural del Estado. Han pasado muchos Gobiernos, de distintos signos políticos y todos tuvimos estas ideas y la clase política fue los encargada de que esto no ocurra por A o B motivo. Hoy, como dice el Papa Francisco, todos estamos en la misma barca, todos nos necesitamos para salir de esta crisis y hoy es el mejor momento de llevar adelante la reforma Estructural del Estado", señaló el Segundo del Poder Ejecutivo.

Agregó que desde ahora se va trabajar directamente con el Equipo Económico. "Se va integrar además una comisión Bicameral del Congreso en la cual se van a analizar todos los proyectos de ley que hacen referencia a la modificación de la estructura del Estado que se han planteado ya dentro del Parlamento, tanto en Diputados como en Senadores. También los representantes de la Sociedad Civil van a remitir al Equipo Económico sus proyectos o la visión de que ellos tienen sobre la nueva estructura del Estado. Se comenzará a debatir en la Bicameral y en el Equipo Económico todas las propuestas e ideas", manifestó el Vicepresidente.

Destacó que se convocará a otro encuentro en la medida de que el Congreso y el Equipo Económico avancen y se establezca lo que inmediatamente se va hacer. "Vamos a esperar que los partidos políticos también planten sus puntos de vista", mencionó Velázquez.

Al finalizar el encuentro, la mayoría de los presentes firmó un acta de entendimiento en el que se acordó avanzar hacia la consolidación del Pacto Social para la Implementación de la Reforma. Se resolvió además solicitar a todos los sectores sociales hacer su planteamiento por escrito.

El documento establece además conformar el Equipo de Reforma, siendo el Equipo Económico el encargado de liderar el trabajo técnico. Acuerda también avanzar en los proyectos ya presentados y establecer plazos y actividades en la próxima reunión.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas