El Vicepresidente de la República habla sobre la modificación de los plazos procesales y la ley 245 del código procesal penal.

Publicado: 07/16/19 06:36:p. m.

El Dr. Hugo Velázquez, Vicepresidente se reunió esta mañana con el mandatario Mario Abdo para comunicar sobre la reunión que tuvo en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia con relación a la modificación del Articulo 245 de la Ley N°1286/1998 “Código Procesal Penal” donde solicitó que se pueda tratar sobre tablas mañana en diputados y el día jueves en el senado para que el viernes se pueda promulgar ambas modificaciones.

“Puede ocurrir un colapso judicial por que los plazos son muy cortos del cual a partir de la modificación del artículo 245 habrá una avalancha de pedidos de medida alternativa y la Ley establece que en 48 horas si no se pronuncia el juez respectivo 24 horas después ya puede establecerse una sanción, una resolución para la libertad de esa persona de manera que hasta las personas que no tienen derecho van a comenzar a especular en la resolución ficta, en la sanción ficta, eso sí puede generar un caos judicial. La intención es ampliar esas 48 horas en 5 días hábiles y lo que en 24 horas tenía que establecerse la sanción ficta vamos a plantear que sea en 10 días hábiles”

Palabras del Vicepresidente de la República.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas