Autoridades de Boquerón proyectan construcción de viviendas para indígenas y un mercado municipal

El gobernador del departamento de Boquerón Harold Bergen y el intendente de Loma Plata, Ernst Giesbretch mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente de la República Pedro Alliana.

Ambas autoridades informaron al mandatario sobre diversos planes en los cuales se encuentran trabajando la gobernación de Boquerón en coordinación con las autoridades municipales de la zona.

Entre las prioridades planificadas figuran la necesidad de construcción de viviendas sociales para varias comunidades indígenas. La mitad de la población del departamento de Boquerón, 30 mil aproximadamente, está compuesta por pueblos originarios.

Otro proyecto de interés comunitario es la construcción de un mercado municipal en la ciudad de Loma Plata, para ofrecer un espacio de venta a los pequeños productores y artesanos indígenas. La infraestructura comunitaria beneficiará a unas mil familias.

El gobernador Harold Bergen, señaló que el vicepresidente Alliana brinda su total apoyo a los requerimientos y se comprometió a articular las gestiones correspondientes desde el gobierno nacional.

Loading