Vicepresidencia de la República del Paraguay » Misión y Visión

Misión y Visión

Misión Constitucional

– Sustituir de inmediato al Presidente de la República, en los casos previstos en la Constitución Nacional.

– Por designación del Presidente de la República, representarlo con sus mismas prerrogativas, en los ambitos Nacional e Internacional.

– Participar de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

– Coordinar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. 

Misión Institucional

Volver trascendente e importante el accionar de la Vicepresidencia a traves de un sistema de Gestión PREVISIBLE, ESTRATEGICO, OPORTUNO, EFICIENTE Y TRANSPARENTE en el acompañamiento de los Programas y Proyectos derivados de Políticas de Estado y en la Generación de iniciativas que respondan con equidad las inquietudes, necesidades y expectativas del pueblo.

Visión

La población ve garantizadas las condiciones de respeto, armonia, gobernabilidad e institucionalidad en el máximo poder del pais y percibe una dinamica gestión orientada a la consecución de los objetivos superiores de la Nación.

Organizaciones de la sociedad civil encuentran en la Vicepresidencia de la República un escenario de expresión de inquietudes y propuestas, donde ESTADO y SOCIEDAD establezcan compromisos de transparencia y participación, tan necesarias para el desarrollo de una soiedad civil más activa.