Vicepresidencia de la República del Paraguay » Visita de la Vicepresidenta Pucheta a comunidad indígena en Caaguazú.

Visita de la Vicepresidenta Pucheta a comunidad indígena en Caaguazú.

La Vicepresidenta de la República, Dra. Alicia Pucheta, visitó a la comunidad indígena Kambay del departamento de Caaguazú.

Kambay forma parte de un conjunto de comunidades indígenas denominada Asociación Territorial Pueblos Originarios, integrada por indígenas de las razas ava guaraní, ache y mbya guaraní. Kambay se convirtió en un modelo de desarrollo teniendo a la vista el respeto total a las culturas de las distintas parcialidades, se constituye en modelo de desarrollo mediante el aporte público y privado. Esta comunidad está ubicada sobre la Ruta 13 a 15km de la rotonda de Caaguazú, en un predio de 88 hectáreas.

La Vicepresidenta cumplió una extensa agenda en la localidad realizando primeramente un recorrido por el Hospital Escuela Indígena Tesãirã Rekávo. Asimismo, visitó las piletas en las cuales se realiza engorde de peces, en especial de tilapias y pacús. En total existen 11 piletas que fueron construidas en el 2010 con asistencia técnica del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Por otra parte, visitó la panadería de la comunidad donde los indígenas elaboran panificados como parte de un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio para capacitarles a los indígenas en un oficio y proveer a las escuelas locales de panificados.

Top