La Vicepresidencia apuesta firmemente al fortalecimiento institucional como herramienta clave para una excelente gestión pública

El vicepresidente de la República Pedro Alliana, apuesta firmemente en la tarea de fortalecer el funcionamiento de la institución con una estrategia organizativa clara, en donde la planificación, la evaluación y el seguimiento en las tareas que se realizan permitan aprovechar los recursos de manera óptima.

En ese afán, dispuso la implementación de una serie de objetivos, como instalar mayores niveles de confianza institucional buscando que todas las acciones sean transparentes y responsables, mejorando las capacidades técnicas en la implementación y monitoreo de políticas públicas.

Además de fortalecer los marcos legales y regulatorios para el correcto funcionamiento de la institución. Promover mayores niveles de profesionalismo, responsabilidad y transparencia en los funcionarios.

La Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Vicepresidencia de la República, es una de las principales dependencias encargadas de llevar adelante tan importante tarea.

La abogada Ivanna Surubbi, directora general de dicha dependencia, explicó el alcance de los proyectos que serán ejecutados a corto, mediano y largo plazo. Existen avances importantes en cuanto a alianzas estratégicas con otras instituciones estatales y organizaciones privadas con las cuales se trabajan coordinadamente en la permanente capacitación de los funcionarios de la institución.

La directora Sarubbi, señala que tras un relevamiento de las necesidades, debilidades y fortalezas de la institución, se estableció la implementación de programas y proyectos para avanzar en la mejora de la gestión pública, tras asumir la dirección hace 6 meses, trazó objetivos y metas ambiciosas, entre ellas la de capacitar a los equipos de trabajo, áreas, directores, para que la Vicepresidencia sea una institución fortalecida en todas su áreas  y sea un soporte importante que apoye las gestiones del vicepresidente Alliana en cumplir acabadamente su rol constitucional.

Uno de los objetivos primordiales de la tarea de fortalecimiento institucional, es que los funcionarios puedan acceder a nuevos conocimientos, aplicación de nuevas tecnologías, innovación en la gestión pública. La directora Sarubbi indica que, para cumplir con dichas metas, hay acuerdos con distintas instituciones que cooperan con la Vicepresidencia como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Mujer, Desarrollo de las Personas, Ministerio de la Niñez, en otras.

“De la misma manera seguimos conversando con autoridades de distintas universidades para establecer convenios interinstitucionales y brindar a los funcionarios la oportunidad formación de alto nivel académico. Un avance importante es contar la cooperación del SNNPP y la SINAFOCAL. Tenemos en nuestros planes, crear por primera vez, un aula física donde los funcionarios tengan la oportunidad de seguir capacitándose y fortaleciendo sus conocimientos para el cargo que ocupa o pueda ocupar en el futuro” indicó finalmente la directora Ivanna Sarubbi.

Loading