Vicepresidencia de la República del Paraguay » 2018 » abril

abril, 2018

A LAS MAESTRAS Y MAESTROS DEL PARAGUAY  

 

Al conmemorarse en la fecha el Día del Maestro, hacemos llegar al cuerpo docente de la República, mujeres y hombres que se afanan diariamente en la alfabetización y transmisión de conocimientos a los niños y jóvenes de nuestro país, una emocionada salutación y el más intenso reconocimiento por la inmensurable cuan abnegada labor que desarrollan a través de la docencia, noble disciplina que, por tal virtud, lleva la rutilante impronta de su inmanente apostolado.

 

Estamos seguros de que en el futuro inmediato las y los docentes serán imprescindible piedra angular que coadyuvará a erigir el nuevo Paraguay, la renovada patria que ha de levantarse, fuerte y segura de sí misma, sobre los sólidos cimientos de la Educación. Y por este silencioso y sacrificado concurso -que prestan y que seguirán prestando al país todo- nos asiste la convicción de que esta magna fecha debe ser recordada con la liturgia de veneración y respeto de la que es merecedora.

 

Para ellas y ellos transmitimos un alborozado saludo y el compromiso ciudadano hacia el futuro venturoso que se habrá de forjar para premiar tan altruista vocación.

 

¡Muchas Felicidades!

Vicepresidencia de la República del Paraguay

 

Top

Día de la Secretaria

Hoy 26 de Abril conmemoramos el Día de la Secretaria, evocación que conlleva los sentimientos de respeto y justa valoración a la significativa tarea que cumplen diariamente muchas mujeres que ejercen tan prestigiosa profesión.

La función que desarrollan en el amplio ámbito de la actividad privada como en la delicada esfera de la Administración Pública se convierte, por el poderoso influjo de su crucial labor, en pilar imprescindible para sostener con excelencia y seguridad el éxito de los delicados emprendimientos que se generan y se desarrollan en ambos sectores de la actividad laboral de la patria.

Es así como la figura de la Secretaria está definitivamente ligada a la eficiencia, basada ella en la responsabilidad con que actúan, en la inteligencia que imprimen a sus funciones y a la dignidad con la que cierran el ciclo de todo el quehacer que ejecutan con probidad y genio impar.

¡INMARCESIBLE HONOR A LAS SECRETARIAS DE TODA LA REPÚBLICA!

Vicepresidencia de la República del Paraguay

Top

¡SALUD PERIODISTAS DE MI PATRIA!

Al conmemorarse en la fecha el Día del Periodista hacemos llegar una ferviente salutación a todos los trabajadores de la trascendental disciplina, quienes desarrollan diariamente sus tareas en los variados medios de comunicación de nuestro país.

El periodismo es la ciencia cuyo alcance favorecedor es incalculable, en cuanto es ejercida con la pasión y la responsabilidad que demanda, virtudes que se funden luego en el crisol de la honestidad y la dignidad para legarnos, minuto a minuto, su inmensurable beneficio: la verdad. Y es precisamente el patrocinio de esta cumbre de la moralidad la que nos guía, la que debe orientarnos a todos los paraguayos para la consecución del propósito de Paz y Justicia que, así como reza en uno de los escudos de la patria, será la fortaleza que resguardará por siempre el sosiego y el bienestar general del Paraguay.

¡SALUD PERIODISTAS DE MI PATRIA!

¡GRACIAS POR VUESTRO INMUTABLE COMPROMISO CON EL PARAGUAY!

Vicepresidencia de la República del Paraguay

Top
Página 1 de 1