Vicepresidencia de la República del Paraguay » Noticias

Noticias

El Vicepresidente de la República, Don Juan Eudes Afara, recibió la visita de su Excelencia ZEEV HAREL, Embajador de Israel en Paraguay. En la ocasión reiteraron que seguiran fortaleciendo los vínculos políticos, comerciales, educativos y de amistad, con dicho País.

Top

ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CURUPAYTY

El 22 de setiembre de 1866 se libró la gran batalla de Curupayty contra las fuerzas de la Triple Alianza, oportunidad en que se llenaron de gloria las armas de la patria comandadas por el general José Eduvigis Díaz, el genial jefe militar que tuvo a su cargo la fortificación del estratégico lugar.

La historia registra que durante la épica batalla el general Díaz, despreciando el peligro, atendía la línea de trincheras y daba las órdenes mientras las balas llovían a su alrededor, tanto que en un momento dado no pudo escribir un telegrama para el mariscal López porque la arena que levantaban los proyectiles cubrió el papel. Era como un semidiós que desafiaba a la muerte.

A las 4 de la tarde, cuando culminó la lucha con la retirada de los atacantes, el general Díaz montó a caballo y recorrió las trincheras dando vivas a la patria, mandando tocar dianas, tambores y cornetas.

Por la noche se presentó al cuartel general de Paso Pucú donde cenó con el Mariscal, quien a la hora del brindis felicitó al vencedor de Curupayty con estas palabras: “Vuestro nombre, general, vivirá eternamente en el corazón de vuestros conciudadanos. Habéis merecido este día el bien de la patria”.

¡¡ LOOR AL GENERAL JOSÉ EDUVIGIS DÍAZ, HEROE DE CURUPAYTY !!

¡GLORIA  ETERNA A QUIENES COMBATIERON Y MURIERON EN LA HEROICA JORNADA!

 

Juan Eudes Afara

Vicepresidente de la República

 

 

 

 

Top

EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y DE LA JUVENTUD

Desde antaño, la primavera es considerada como estación de las flores, epíteto que va acompañado de su connotación con la juventud, en el sentido de que ésta es la plenitud de la floración de la vida de la condición humana.

Por tales razones, en este día los espíritus se llenan de alegría, de aliento de esperanza y hace que las personas experimenten un regocijo colectivo que conmueve los corazones y mueve a quienes así se sienten a mirar la vida con mirada de renovada fe en un mañana siempre mejor, en un futuro que ha de abrigar en sus latidos la portentosa certeza de que todo se sintetizará en una patria que camina segura hacia su grandeza, en paz, con libertad y bajo el aliento protector de la democracia.

Esta comunión de la estación florida y del pulso de la juventud se vio reflejada hace unos días con la movilización que los jóvenes estudiantes realizaron, al amparo de su libertad en democracia, para manifestar sus inquietudes y sus aspiraciones, aquellas que seguramente harán que se cumplan sus sueños de construcción de una sociedad sólidamente transparente y celosa protectora de sus hijos.

 

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA, ESTACIÓN DE LAS FLORES Y EMBLEMA DE LA BRIOSA JUVENTUD DEL PARAGUAY !!!

Juan Eudes Afara

Vicepresidente de la República

 

 

Top

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Atendiendo al vídeo viralizado a través de las redes sociales en la que se observa la agresión verbal protagonizada por un hombre en un transporte público de pasajeros, la Dirección de Talentos Humanos de la Vicepresidencia de la República informa cuanto sigue:

Que, el mismo no forma parte del plantel de funcionarios de la Vicepresidencia de la República.

Que, ante esta situación la Vicepresidencia deslinda todo tipo de responsabilidad sobre el actuar de dicha persona y repudia enérgicamente toda ofensa o maltrato verbal, físico o psicológico en contra de cualquier ciudadano o ciudadana.

La Vicepresidencia de la República está a favor del diálogo respetuoso y sosegado, basado en los principios de decencia y educación, respetando siempre el derecho de los demás.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.10"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Hola podes compartir este vídeo este tipo mal p#rido tratandole mal a una mujer. Este señor se apoyó por la señora, por lo que ésta le recrimino, no es la primera vez que pasa con este señor si se le puede llamar asi; solo me dio tiempo de grabar cuando el señor se sentó. No esta bien este señor dice seguidora!!!!

Posted by NderakoreNews on miércoles, 6 de septiembre de 2017

Top

DÍA DEL AGENTE DE POLICÍA Y DE SU PATRONA SANTA ROSA DE LIMA

El 30 de agosto de todos los años festejamos el Día del Agente de Policía, celebración que fue instaurada mediante un decreto del año 1939 firmado por el entonces presidente de la Republica doctor Félix Paiva. Y a través del Canon 1278 del Derecho Canónico el Arzobispado de Asunción designó a Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas, como Patrona del Agente de Policía del Paraguay, en coincidencia con la fecha de adoración de la Santa.

Desde entonces, cada 30 de agosto la gran familia de la Policía Nacional del Paraguay se congratula por la magna fecha, al tiempo de recibir las enhorabuenas y la salutación de la ciudadanía en general, en razón de que cada miembro de ese cuerpo de seguridad es el ejecutor directo y, a la vez, representante de la autoridad ante la población. Su labor fecunda, de sacrificio con honestidad sin tregua a pesar de la austeridad de su investidura, es la que instaura el orden y transmite tranquilidad a la sociedad, tarea que, en consecuencia, es merecedora del continuo reconocimiento de la misma.

Enaltecido por el espíritu de abnegación que cultiva, el agente de Policía es acreedor de los mejores homenajes que se deben brindan a las personas y a las instituciones que están abocadas a mantener el orden, estadio propicio para la paz y la tranquilidad que han de signar el desarrollo y la prosperidad de la Nación paraguaya.

¡¡ VIVAS A SANTA ROSA DE LIMA ¡!

¡¡ LOOR A LA POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY Y SUS ABNEGADOS INTEGRANTES !!

 

Juan Eudes Afara

Vicepresidente de la República

 

Top
1 2 3 138 Página 1 de 138